한국어 English 日本語 Deutsch Español हिन्दी Tiếng Việt Português Русский 登录注册

登录

欢迎您

感谢您访问上帝的教会世界福音宣教协会网站。

请登录后,访问会员专区。
登录
用户名
密码

是否忘记密码? / 注册

国际

Desde los fines del oriente hasta los fines del occidente, desde los fines del occidente hasta lo último de la tierra

  • 国家 | Portugal
  • 日期 | 2012年3月05日
Ya estamos en el año 2012. El mes de febrero marca exactamente cinco años desde que llegué a Portugal. Solía pensar que la predicación en el extranjero era una tarea asignada a otros miembros porque yo no era bueno en los idiomas extranjeros.

Contrariamente a mis expectativas, Dios me confió la misión de predicar el evangelio en Portugal, que era poco familiar para mí. Por esta bendición agradezco sinceramente a Dios.

ⓒ 2012 WATV
Ahora estoy en Lisboa, capital de Portugal. Antes de llegar aquí, pensaba que debía adecuarme rápidamente a la cultura europea que es bastante diferente a la de Corea:
diferente comida, diferente estilo de vida, etc. Sin embargo, cuando llegué aquí, sentí que había llegado a otra ciudad de Corea en lugar de un país extranjero. Los portugueses son muy amables y afectuosos como los coreanos, y también hay cuatro estaciones distintas en Portugal como en Corea. Por eso no tuve mucha dificultad para adaptarme a mi nuevo ambiente. Dejando todo en las manos de Dios, empecé mi viaje del evangelio en el extranjero con un corazón renovado y cómodo.


Desde los fines del oriente hasta los fines del occidente

El evangelio empezó a ser predicado en Portugal por algunos miembros del area de jóvenes de Corea que vinieron en una misión de largo plazo un año antes que yo.

Cuando llegué a Portugal, estaban predicando fervientemente el evangelio usando su incipiente portugués y hasta realizando dibujos sobre papel. En ese momento, no había vídeos (UCC) acerca de la verdad o materiales de predicación en portugués.

Estaba muy emocionado de ver sus esfuerzos por predicar la palabra de Dios a la gente de todas las maneras posibles. Pero no fue fácil llevar un buen fruto.

ⓒ 2012 WATV
Portugal no tiene religión oficial, pero no es exagerado decir que el catolicismo es la religión oficial de Portugal. La iglesia católica se ha arraigado profundamente en todas partes de Europa durante mucho tiempo, por eso el catolicismo es una religión natural para los portugueses y también puede ser la vida misma para ellos.

Las doctrinas de la iglesia católica se han arraigado profundamente en sus mentes.

Por eso, cuando les predicábamos la verdad, nadie la comprendía. Una de sus doctrinas es el concepto de que la Biblia fue escrita por hombres. No importaba cuánto nos esforzáramos por predicar la verdad a través de la Biblia, ellos negaban la Biblia misma, y esto nos frustraba. Los jóvenes no están interesados en absolute en la religión. La mayoría de las personas decían que eran católicas, pero muchos de ellos no iban a la iglesia; por el contrario, tenían sentimientos negativos hacia el catolicismo. Aunque algunos venían a Sion, estaban nerviosos cuando notaban que éramos asiáticos, extraños para ellos.

Seguimos atravesando momentos difíciles. Viendo juntos un vídeo de la iglesia, que muestra el sacrificio del Padre y la Madre, nos animábamos unos a otros, diciendo: “Soportemos un poco más; seamos pacientes”. De esta manera, nos esforzábamos por seguir predicando el evangelio.

ⓒ 2012 WATV
Portugal está situado en el extremo occidental de Europa. Es un país ubicado en el oeste de Europa, y además está localizado en los fines de la tierra del occidente. Este hecho hizo que nuestros corazones latieran más rápido.

Ya que estaba profetizado que el nuevo pacto se expandiría del oriente al occidente, tuvimos la esperanza de que Portugal sería el destino final para cumplir el evangelio del nuevo pacto.

Creyendo que Dios lo haría rápidamente en su debido tiempo, predicábamos vigorosamente a nuestra Madre celestial, que es la clave del evangelio en esta época.

Entonces la gente empezó a cambiar de actitud. Todos estaban sorprendidos de escuchar la verdad de la Madre celestial, diciendo que nunca antes habían oído esto, y nos escuchaban atentamente. Y en 2010, la Madre nos concedió un gran regalo en Portugal.


El regalo de la Madre, preparado antes de la creación del mundo

En enero de 2010, vino un equipo misionero de corto plazo desde Corea. La atmósfera de Sion se hizo sumamente eufórica por el hecho de que el equipo misionero de corto plazo había llegado, y predicábamos el evangelio alegremente junto con ellos.

Al finalizar el equipo misionero de corto plazo, los miembros encontraron a un señor llamado Valdemar. El día que se suponía que vendría a Sion, era el día de la partida del equipo misionero. Ese día, los despedimos en el aeropuerto y regresamos a Sion. Sorprendentemente, cuando regresamos, él ya había llegado a Sion. Después de estudiar las palabras de la Biblia, renació inmediatamente como hijo de Dios. Desde ese día, venía a Sion para estudiar la palabra de Dios todas las noches y también asistía a los cultos regularmente.

Un día lluvioso de invierno, cuando se suponía que vendría a Sion para estudiar la Biblia, fuimos a la estación del subterráneo con un paraguas y estuvimos esperándolo; estábamos preocupados por él porque estaba lloviendo mucho. Pasó mucho tiempo, pero él no aparecía. Esperamos un poco más, y recibimos una llamada telefónica diciendo que ya había llegado a Sion. Resulta que había caminado hasta Sion en plena lluvia y frío durante cuarenta minutos porque no tenía pasaje de bus.

Nos quedamos conmocionados de ver lo hermosa que era su alma. Él era un regalo que la Madre nos había enviado para animarnos.

Solo el hecho de que viniera a Sion era una gran ayuda en el evangelio. Ya que un portugués estaba en Sion, los que estaban en contra de nosotros, los extranjeros, abrieron fácilmente sus mentes, y hubo un incremento en el número de personas que trataban de visitar Sion incluso un momento más para estudiar la palabra de Dios.

Este fue un punto de inicio para edificar un nido para muchas almas en Portugal.
En agosto, vino otro equipo misionero de corto plazo. Esta vez, una hermana fue guiada a Sion; ella ahora se ha convertido en una gran obrera del área de jóvenes.

Ella comprendió muy bien la verdad; quedé sorprendido una vez más por el hecho de que había una joven como ella en Portugal anhelando ansiosamente la palabra de Dios. Ella guió a su hermana mayor y a uno de sus amigos a Sion, y sus frutos también crecieron rápidamente como buenos obreros del evangelio.

En ese momento, nos faltaban manos de ayuda porque la mayoría de los miembros coreanos habían regresado a Corea. Por eso no podíamos enseñar detalladamente la palabra de Dios a los miembros del área de jóvenes, ni cuidarlos mucho. A pesar de eso, aceptaban en su corazón cada palabra que aprendían. Pude sentir que el Padre y la Madre mismos estaban criando a sus hijos.

Todo esto sucedía de acuerdo a lo que la Biblia dice con respecto a que Dios ha escogido a su pueblo antes de la creación del mundo: los hijos escogidos de Dios venían a Dios en el tiempo debido como si hubieran estado esperando, mientras otras personas no recibían la verdad sin importar cuánto nos esforzáramos por explicarles lógicamente la palabra de Dios.


El fuego del Espíritu Santo, encendido por el amor de la Madre

2011 fue el año en que se abrió ampliamente el camino del evangelio en Portugal.
El hermano Valdemar visitó Corea en noviembre de 2010; era la primera vez que un miembro portugués visitaba Corea, y en junio pasado cuatro miembros del área de jóvenes visitaron Corea.

Visitar Corea es muy importante para los hermanos y hermanas del extranjero.
Aunque tratamos de predicarles el amor de la Madre, no podemos transmitirlo completamente. Lo que es más, tenemos diferentes emociones y hablamos diferentes idiomas. Por eso era muy difícil predicarles el amor de la Madre a esos miembros con quienes no podíamos comunicarnos bien. Estábamos preocupados de que pudieran caer en un momento si el amor de Dios no podía grabarse en sus corazones, aunque su fe parecía firme. Pero los que visitaban Corea y recibían directamente el amor de la Madre eran completamente diferentes. Ahora el solo escuchar la palabra “Madre” trae lágrimas a sus ojos. Antes no mostraban ninguna respuesta especial cuando veían un vídeo acerca del sacrificio del Padre y la Madre. Creo que sus lágrimas son una señal de que han grabado en su corazón el amor que recibieron de la Madre.

Los que han comprendido el amor de la Madre tienen fe absoluta en la Madre.

Ya que quieren mostrar qué clase de amor recibieron de la Madre, predican el evangelio con más ansiedad. Un miembro del área de jóvenes que una vez visitó Corea, sigue predicando la palabra, camino a Sion y camino a casa, y también en su lugar de trabajo. De esta manera, predica el evangelio sin descansar en cualquier circunstancia, incluso solo. Su familia pertenece a la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Cuando va a casa, testifica la verdad delante de los miembros de su familia, escuchen o dejen de escuchar. Estoy profundamente conmovido con su pasión de todos los días. Él es como una bola de fuego en Sion. Por eso sigue llevando fruto.

El pasado mes de noviembre, la Madre nos bendijo con otro equipo misionero de corto plazo a Portugal. Este fue el primer equipo misionero de corto plazo después que tuvimos algunos obreros del evangelio locales. Muchos hermanos y hermanas locales participaron en la predicación y aprendieron la seria mentalidad y la interminable pasión de los miembros del equipo misionero. Incluso después que partieron, los miembros locales seguían predicando el evangelio cuando tenían tiempo.

Cuando llegué por primera vez a Portugal, no era fácil predicar la palabra de Dios a una sola persona. Sin embargo, ahora muchas almas preciosas vienen a Sion por medio de los miembros locales. Especialmente los miembros del área de jóvenes como el rocío del alba se levantan y toman la delantera en la obra del evangelio, según la profecía de la Biblia. Antes había muchos espacios vacíos en Sion, pero ahora está llena de miembros todos los días, llena de energía. Agradezco al Padre y a la Madre.


Desde los fines del occidente hasta lo último de la tierra

En los comienzos del evangelio en Portugal, mi meta más grande era encontrar a los miembros que serían llevados a los brazos de la Madre. Por eso, solo esperaba que más obreros del evangelio vinieran de Corea para ayudarnos con la obra del evangelio. Dios me ayudó a romper mi pequeña mentalidad y tener una meta más grande, para cumplir la evangelización mundial además de la evangelización en Portugal, formando obreros del evangelio en lugar de esperar que los obreros llegaran.

En Lisboa, hay muchos extranjeros de países de habla portuguesa. En Sion, no solo hay miembros portugueses sino también hermanos y hermanas de otros países como Brasil, además de algunos países africanos como Angola, Mozambique, Santo Tomé y Príncipe, Cabo Verde y Guinea-Bissau, países que nunca antes había escuchado.

Entre los miembros del área de jóvenes, hay muchos miembros inmigrantes de la segunda generación. Si ellos van a su pueblo, el evangelio se predicará allá.

Cada miembro abriga en su corazón un gran sueño por el evangelio; muchos de los miembros del área de jóvenes quieren recorrer el camino de profeta, y también hay muchos hermanos y hermanas que tienen el deseo de predicar el evangelio en otras regiones. Este también es un sueño que Dios nos ha dado. Ya que tenemos un sueño, seguimos avanzando, mirando adelante y venciendo toda clase de dificultades.

Nuestro sueño ya se está cumpliendo. En septiembre de 2011, se estableció una iglesia sucursal en Porto, la segunda ciudad más grande de Portugal. Cuando llegó un equipo misionero de corto plazo el pasado mes de noviembre, ellos predicaron en Porto durante una semana. Algunos de los miembros locales también se unieron a ellos y llevaron fruto, y los que se bautizaron en ese momento han rendido culto, estudiando continuamente la palabra de Dios.

Ahora nuestros hermanos y hermanas de Portugal han dado sus primeros pasos hacia su sueño por el evangelio. Por eso, creo que si ellos crecen como firmes obreros, el evangelio se expandirá rápidamente a todas partes de Portugal y a otros países de habla portuguesa en todo el mundo, además de muchas ciudades en la vasta tierra de Brasil y el gran continente de África donde aún no ha llegado la luz del evangelio.

En este año nuevo, cuando contemplo los resultados del año pasado, comprendo que el año 2011 fue realmente un año bendito para nosotros; yo no había comprendido esto cuando solo me concentraba en los resultados de cada día y cada mes. Aunque me había esforzado mucho durante los años pasados, el evangelio no progresaba. En solo un año, sin embargo, el número de miembros se ha duplicado repentinamente, y ahora el evangelio progresa todos los días. Como Dios prometió: “A su tiempo haré que esto sea cumplido pronto”, el Padre y la Madre están cumpliendo el evangelio rápidamente.

Ahora siento que el sonido de los pasos del Padre se escuchan a la puerta. Quiero recibir al Padre trabajando duro cuando él venga. En este esperanzador año 2012, me esforzaré por cumplir rápidamente la evangelización mundial enviando a los obreros del evangelio hasta lo último de la tierra. ¡Amén!
教会介绍影像
CLOSE
互联网
ASEZ WAO清理打铜仔街公园 郑来兴鼓励人民参与志愿团
报纸
愛心零食贈抗疫前線 ASEZ WAO手寫信謝醫護
报纸
ASEZ WAO感谢医护员付出