韩国消息

打印关闭

Reporte de la Fiesta de Predicación de la Fiesta de los Tabernáculos del Área de Jóvenes 2015

  • 国家 | Corea
  • 日期 | 2015年10月11日
La Fiesta de Predicación de la Fiesta de los Tabernáculos del Área de Jóvenes 2015, se llevó a cabo durante veintidós días desde la Gran Asamblea de la Fiesta de las Trompetas (14 de septiembre). Con el lema: “¡Trabajadores, prediquen en sus centros de trabajo! ¡Estudiantes, en la universidad! ¡Soldados, en las fuerzas armadas! ¡Encontremos a nuestra familia celestial!”, los jóvenes se dedicaron a la obra del evangelio en su propia situación y llevaron mucho fruto y recibieron inspiración. Otras áreas se animaron al verlos y predicaron el evangelio con más pasión. Como resultado, las Iglesias de Dios de Corea se llenaron de un ambiente festivo y se añadieron más de diez mil miembros nuevos durante la fiesta de predicación.

ⓒ 2015 WATV
El 11 de octubre, cuando el ambiente festivo aún continuaba, se llevó a cabo el Reporte de la Fiesta de Predicación de la Fiesta de los Tabernáculos del Área de Jóvenes 2015, en el Instituto de Formación Go&Come de Okcheon, para evaluar la fiesta de predicación, presentar una mayor visión de la obra del evangelio y cultivar la mentalidad de los jóvenes como los protagonistas del evangelio de esta época. Estuvieron presentes cerca de siete mil asistentes entre jóvenes, el personal pastoral y los maestros. Los jóvenes que ingresaban en el instituto después de llevar abundantes frutos, se veían más resplandecientes que nunca.

ⓒ 2015 WATV

Durante el culto, la Madre felicitó a los jóvenes que se dedicaron voluntariamente a la obra del evangelio, de acuerdo con las profecías de la Biblia. La Madre enfatizó la importancia de actuar y los bendijo, diciendo: “Caminar con Dios es predicar la verdad, siguiendo el ejemplo de Cristo que predicó fervientemente para salvar a la humanidad. Cumplan la voluntad de Dios diligentemente y guíen a muchos a la justicia para que reciban las recompensas eternas en el glorioso reino de los cielos”.

Después del culto, el reporte continuó con la educación del Primer Pastor Kim Joo-cheol, la presentación de los buenos casos de la predicación, la ceremonia de premiación para las iglesias que obtuvieron resultados excelentes, y la proyección de un vídeo. El pastor Kim explicó que la meta final de la Iglesia de Dios es predicar el nuevo pacto a siete mil millones de personas en la tierra y salvarlos. “Como una madre cuida mucho de un bebé recién nacido hasta que crezca, necesitamos obreros del evangelio jóvenes que cuiden bien de las almas recién nacidas y las alimenten con la palabra de Dios. Establezcamos una meta clara, armémonos con la palabra de Dios, y llenemos nuestros corazones con amor para que podamos cumplir el Movimiento de Salvar al Mundo”, manifestó, inspirando el espíritu de los jóvenes.

ⓒ 2015 WATV

Los jóvenes presentaron lo que habían aprendido durante la fiesta de predicación, y su secreto para una productiva obra del evangelio correspondía a lo que enfatizó el pastor Kim Joo-cheol. Por medio de sus reportes, compartieron su entendimiento: “Durante las fiestas, recordamos nuestro pasado y comprendimos que teníamos conocimiento pero no lo poníamos totalmente en práctica. Durante esta fiesta de predicación, no hicimos nada nuevo sino solamente practicamos las enseñanzas de la Madre, como la predicación, la unidad, las buenas obras y la disciplina, las cuales produjeron resultados sorprendentes”(Mt. 24:37-44, 1 Ts. 4:16-17).

Después de la presentación de los reportes, se llevó a cabo la ceremonia de premiación para reconocer a las iglesias que hicieron un gran trabajo. Fueron premiadas doce iglesias que produjeron notables resultados con perfecta unidad entre los miembros, teniendo a los jóvenes al centro. La Madre entregó trofeos y recuerdos a cada jefe de templo, y aplaudió a todas las iglesias que participaron en la fiesta de predicación.

Los dos vídeos que mostraron vívidamente a los jóvenes poniendo toda su energía en manifestar la gloria de Dios con buenas obras y proclamando la verdad, recordaron a los participantes lo conmovedora que había sido la fiesta de predicación, el gozo de llevar fruto, y su precioso entendimiento. El reporte concluyó con las palabras de la Madre: “No perdamos nuestra pasión por el evangelio hasta que encontremos a todos los miembros dispersados de nuestra familia celestial. ¡Hagamos nuestro mayor esfuerzo con el poder del Espíritu Santo!”

De regreso a casa, los jóvenes se dijeron: “Este no es el final sino el principio”. Con esto quisieron decir que quitarían su vieja naturaleza y se dedicarían a la obra del evangelio con una nueva mentalidad. “Dios ha esperado que nosotros, los jóvenes, tomemos la delantera en el cumplimiento de las profecías desde antes de la creación del mundo. Considerando la misión de encontrar a nuestros hermanos y hermanas perdidos como mi labor, no la de otros, lo realizaré con todo mi corazón y alma”, expresó la hermana Kim Goh-wun, desde Ulsán, mostrando su determinación. “Aunque digo que amo a Dios, hasta ahora no he hecho lo que Él desea que haga. De ahora en adelante, tendré el corazón de la Madre en mí, y me animaré con una fe firme y valor”, manifestó la hermana Han Ju-hui, desde Goyang.

A través de la Fiesta de Predicación de la Fiesta de los Tabernáculos, que siguió a la Fiesta de Predicación del Día de Pentecostés, los jóvenes ampliaron su campo de la obra del evangelio. Aunque la fiesta de predicación terminó, la obra del evangelio de los jóvenes realmente ha comenzado ahora.