ⓒ 2010 WATV
El 26 de junio de 2010, los miembros de la Iglesia de Dios que viven en el área de Nueva York, se reunieron en el salón principal del Hotel Sheraton de Manhatan, Nueva Jersey, y guardaron los cultos de la tarde y de la noche. En estos cultos, realizados durante el viaje del Primer Pastor Joo Cheol Kim a las iglesias estadounidenses de la Costa Este, participaron más de 1.000 miembros de la iglesia que viven en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, y compartieron las bendiciones del día de reposo y el amor fraternal unos con otros.
ⓒ 2010 WATV
El Primer Pastor Joo Cheol Kim, que presidió los cultos de la tarde y de la noche, predicó los sermones titulados: “Dios es el tesoro, o una piedra de tropiezo para los hombres”, y: “Alumbren la luz de la gloria de Jerusalén”. Los puntos de los sermones fueron los siguientes: para los que creen, Dios es el tesoro, pero para los que no creen, Dios es una piedra que les hace tropezar, por lo tanto, debemos tener una fe correcta en el Espíritu Santo y en la Esposa, que son los Salvadores de esta época; cuando no hay luz, las personas no pueden discernir entre la verdad y la falsedad, pero cuando la luz de la gloria de la Madre Jerusalén alumbra, las tinieblas se retiran y todo es revelado, por eso alumbremos la luz de la gloria de la Madre Jerusalén celestial al mundo entero, para que todas las personas vengan al camino de la vida.
Al ver el salón de conferencias lleno con más de 1.000 miembros, el Primer Pastor Joo Cheol Kim despertó la fe de los miembros locales, diciendo: “La iglesia de Nueva York empezó con una sola familia hace 10 años. Pero ahora ha prosperado mucho, según lo profetizado en el libro de Isaías: ‘El pequeño vendrá a ser mil, el menor, un pueblo fuerte. Yo Jehová, a su tiempo haré que esto sea cumplido pronto’ (Is. 60:22)”.
Los miembros de la iglesia del área de Nueva York, que han estado predicando fervientemente el evangelio en sus Iglesias locales, se reunieron en el culto después de mucho tiempo. Ellos derramaron lágrimas de gratitud, comprendiendo más profundamente el poder y el amor de Dios que hace al pequeño ser mil y al menor un pueblo fuerte.
Después del culto, los miembros dieron gracias a Dios por darnos la gracia a través de los sermones, y expresaron su decisión de “mostrar la luz de la gloria de Jerusalén como los protagonistas proféticos de esta época, predicando diligentemente a la Madre y jactándose de ella”.
ⓒ 2010 WATV
Los miembros de la iglesia de Nueva York y de las iglesias cercanas, conmovieron a los miembros de Sion de todo el mundo predicando el evangelio con la ardiente pasión del Espíritu Santo. La iglesia de Nueva York ha establecido 13 iglesias sucursales en el estado, y también en Puerto Rico y en República Dominicana, incluyendo muchas Casas-Iglesia en el centro de la ciudad, y está haciendo su mejor esfuerzo por apoyar a las iglesias sucursales. En este verano, más de 160 miembros están participando en las misiones de corto plazo durante sus vacaciones, y están compartiendo diligentemente el agua de la vida, que fluye desde Jerusalén, con muchas personas del mundo entero. Están cumpliendo la obra de Dios que sobresaltará al mundo entero, empezando en Nueva York, el “centro del mundo”.